El mes pasado fue el octubre más caliente jamás registrado en el mundo

Es innegable que el cambio climático es una realidad. Además de que en 2019 los meses de junio y julio marcaron un récord como los más calurosos de la historia, el octubre que acaba de pasar fue 0,69 ° C más cálido que el promedio global de ese mes entre 1981 y 2010.

Redacción Medioambiente con información de AFP
05 de noviembre de 2019 - 04:53 p. m.
A nivel mundial, octubre fue 0,69 ° C más cálido que el promedio de octubre de 1981-2010, lo que lo hace por un margen estrecho el octubre más cálido en este registro de datos. / Climate Change Service
A nivel mundial, octubre fue 0,69 ° C más cálido que el promedio de octubre de 1981-2010, lo que lo hace por un margen estrecho el octubre más cálido en este registro de datos. / Climate Change Service

El titular que acompaña esta noticia, cambiando el nombre del mes, ha sido publicado más de una vez por este diario a lo largo de 2019. Esto se debe a que, sin lugar a dudas, el planeta se está calentando a un ritmo acelerado. Tal afirmación ha dado hecho que junio de este año haya sido considerado como el más caliente con una temperatura promedio de 15,9 grados Celsius. Lo mismo sucedió con julio, que obtuvó el registro más caluroso desde que inició el monitoreo de Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOOA) de EE. UU. Octubre, ahora bien, no pasó de largo. De acuerdo con el Servicio europeo de Cambio Climático de Copernicus, el mes pasado fue el octubre más cálido jamás registrado en el mundo. (Lea: Se registró el junio más caluroso desde 1880, cuando empezaron las mediciones de temperatura) 

Este octubre, según la agencia europea, fue el quinto mes consecutivo que marca o roza un récord de este tipo. Octubre de 2019 fue 0,63 ºC superior a la temperatura media del periodo de referencia 1981-2000, superando por muy poco (0,01 ºC) octubre de 2015, pero 1,2 º C por encima de la temperatura del periodo preindustrial.  "Es el quinto mes consecutivo que se registra un récord o rayamos un récord", subrayó Copernicus en un comunicado. 

Por Redacción Medioambiente con información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar