Publicidad

El Premio a la Protección del Medio Ambiente se entregará este miércoles 28 de septiembre

Caracol Televisión llevará a cabo la edición 2016 del galardón, que este año busca reconocer las acciones proactivas que las empresas desarrollan en el país para enfrentar el cambio climático.

Redacción Medioambiente
27 de septiembre de 2016 - 03:00 a. m.
Este año, el premio busca reconocer las acciones proactivas que las empresas desarrollan en el país para enfrentar el cambio climático. / Cortesía Caracol
Este año, el premio busca reconocer las acciones proactivas que las empresas desarrollan en el país para enfrentar el cambio climático. / Cortesía Caracol

El próximo 28 de septiembre, Caracol Televisión llevará a cabo la cuarta edición del Premio a la Protección del Medio Ambiente, que este año busca reconocer las acciones proactivas que las empresas desarrollan en el país para enfrentar el cambio climático, en tres frentes: reducción de emisiones (mitigación), afrontar los impactos del clima cambiante (adaptación) y diseño de planes para la implementación de dichas acciones.

“Colombia es uno de los países donde los efectos causados por el cambio climático serán cada vez más evidentes. Por esta razón es importante promover programas que busquen reducir los gases de efecto invernadero, que traigan soluciones para poblaciones vulnerables y que contribuyan a que la temperatura de nuestro planeta no siga subiendo”, aseguró José María Reyes, Director de Responsabilidad Corporativa de Caracol Televisión.

El Premio reconocerá las medidas de mitigación y/o adaptación ejecutadas por las empresas u organizaciones participantes que tengan resultados evidentes y comprobables. Se calificará con mayor puntaje si los programas postulados están orientados a mitigar y a adaptarse simultáneamente al cambio climático.

Un comité técnico, integrado por expertos en materia de cambio climático, evaluará, calificará y seleccionará los programas postulados más destacados por categoría: 3 de empresas grandes; 3 de empresas medianas y/o pequeñas y 3 de comunidades. Los criterios de evaluación que se tendrán en cuenta son: sostenibilidad de la solución, eficiencia en el proceso, impacto ambiental, innovación y replicabilidad. Posteriormente un jurado experto, seleccionará los programas postulados que ocuparán el primero, segundo y tercer puesto en cada una de las tres categorías.

El ganador en cada categoría recibirá 150 millones de pesos representados en pauta publicitaria en espacios disponibles de Caracol Televisión y el premio se entregará en un evento especial en el mes de octubre de 2016.

Para mayor información de este premio, ingrese a: www.premiomedioambiente.caracoltv.com

Por Redacción Medioambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar