Publicidad

Elespectador.com obtiene premio de periodismo en biotecnología agrícola

El artículo 'Los colombianos a bordo del 'arca' del cambio climático' fue galardonado.

El Espectador
04 de noviembre de 2011 - 10:37 a. m.

Fueron seleccionados en Bogotá los mejores trabajos nacionales de periodismo e investigación en biotecnología agrícola, Agro-Bio 2011. Mediante el Premio Semilleros ADN 2011, el artículo 'Los colombianos a bordo del 'arca' del cambio climático' fue premiado, al igual que otras dos propuestas periodísticas de otros medios.

El artículo, cuya autoría es del periodista Alfonso Rico Torres, da cuenta de cómo, desde Palmira, miles de semillas están siendo enviadas a una fortaleza construida cerca del Polo Norte con el fin de conservarlas ante una eventual catástrofe.

De esta manera. la Asociación de Biotecnología Vegetal Agrícola, Agro-Bio, hizo un reconocimiento a la labor de investigación en el área de Biotecnología agrícola moderna. En la categoría periodistas así fue la premiación: Primer Lugar: Periodista: Darío Sánchez Posso. Medio: El Agro con “Transgénicos: ¿una solución al hambre?”.  Segundo Lugar: Periodista: Fabio Romero. Medio: Agricultura de Las Américas con “Adaptación del agro al cambio climático”. Y tercer lugar para el periodista de Elespectador.com con el artículo en mención.

El Premio Semilleros ADN

En el año 2004 Agro-Bio creó el Premio Semilleros ADN con el fin de brindar un reconocimiento a los estudiantes (pregrado y postgrado) cuyo trabajo estuviera enfocado a la innovación en el área agrícola y, especialmente, en el campo de la biotecnología agrícola moderna.

En la siguiente versión (2006) se premiaron los mejores trabajos de investigación en el mejoramiento de plantas por métodos de biotecnología agrícola moderna y tradicional.

En la tercera versión (2009) se le dio un giro al premio, y la convocatoria estuvo dirigida a aquellos periodistas y comunicadores que informan sobre biotecnología agrícola en el país.

Este año, se decidió reconocer las dos categorías que se habían premiado en el pasado y hacer una misma entrega para éstas (periodistas e investigadores). El galardón, que consta de una estatuilla y un incentivo económico, se entregará de nuevo en 2013.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar