6 May 2015 - 4:59 a. m.

Emergencia agropecuaria en Uruguay por sequías

El departamento de Ganadería, Agricultura y Pesca afirmó que el déficit de lluvias en el este del país entre diciembre de 2014 y abril de 2015 afecta la producción lechera y ganadera en la actualidad.

EFE

El ministerio uruguayo de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) declaró este martes una situación de emergencia agropecuaria para los departamentos de Treinta y Tres, Lavalleja, Cerro Largo y Rocha, en el este del país suramericano, por ser los más afectados debido al bajo índice de precipitaciones.

El ministro de esa cartera, Tabaré Aguerre, decretó esa situación tras una reunión con la Comisión de Emergencia Agropecuaria, donde se evaluó la situación nacional referente al déficit hídrico que afecta la producción lechera y ganadera en la actualidad, por la falta de lluvias entre diciembre de 2014 y abril de 2015.

"La falta de lluvia en esas zonas del país afecta de forma directa el normal crecimiento de pasturas, lo que se traduce en menor disponibilidad forrajera para el sector productivo ganadero y lechero", explicó el MGAP en un comunicado.

Este miércoles, Aguerre ampliará en conferencia de prensa cuáles serán las medidas para los productores ganaderos y lecheros en los departamentos declarados en emergencia.  

Comparte:
X