Emergencia en Cauca por incendio en Parque Puracé

La emergencia se presenta desde la noche de este domingo entre los sectores de Los Cristales y San José. La columna de humo es visible desde Popayán.

- Redacción Vivir
06 de agosto de 2018 - 10:54 p. m.
Tomado de Youtube/ NOvedades TV Popayán
Tomado de Youtube/ NOvedades TV Popayán

Autoridades emprendieron labores para apagar el incendio que afecta el Parque Nacional Natural Puracé, en Cauca, y que según reportan las autoridades, es grave. 

De acuerdo con Caracol TV, hacia el mediodía del 6 de agosto, las llamas cumplían 12 horas avanzando en la falsa del volcán Puracé. La compleja geografía montañosa de la región hace dificil que ingresen los organismos de socorro, como el Cuerpo de Bomberos de Popayán. 

“La dificultad que tenemos es que el sitio donde ya se expandió el fuego no es de fácil acceso para las máquinas que podían habernos ayudado en esa tarea”, dijo Ricardo Cifuentes, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca, a Caracol Radio. 

El Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y la Defensa Civil partieron hasta Puracé. “Es una vegetación de pajonal de páramo. Todavía no toca zonas de frailejones, característicos del páramo, y, obviamente, así sea el pajonal, hay especies de pequeños mamíferos que son desplazadas por el incendio”, afirmaó Isaac Bedoya, director del Parque Nacional Natural Puracé, a W Radio. 

De acuerdo con la W Radio, integrantes de la Guardia Indígena se desplazan al lugar del incendio, en las faldas el Parque Nacional Natural Puracé. 

El gobernador indígena de Puracé, Simón Caldón, dijo a ese medio que el incendio inició en la noche del domingo, entre los sectores de San José y Los Cristales, sitio alejado al que solo se puede acceder a pie, en un recorrido aproximado de tres horas. La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres informó que se coordinan las actividades con las autoridades municipales para hacer seguimiento a la situación y adoptar las medidas correspondientes.

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar