1 Sep 2016 - 4:53 p. m.

Empezó el Congreso Mundial de la Naturaleza UICN

Del 1 a 10 de septiembre más de 8.500 delegados se reunirán en Hawái, Estados Unidos, para definir la agenda de conservación de aquí a 2019.

EFE Verde

Desde este miércoles 1 septiembre hasta el 10 del mismo mes, más de 8.500 delegados de distintas organizaciones ambientales, se reunirán en Hawái para celebrar el Congreso Mundial de la Naturaleza promovido por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza UICN. Un evento que bajo el lema “Planeta en la encrucijada”, buscará demostrar que la conservación de la naturaleza y el desarrollo humano no van en contravía.

Después de realizarse en Barcelona, España, en el 2008, y en Jeju, Corea, en el 2012, es la primera vez que el Congreso aterriza en Estados Unidos. Exactamente en Honlulu, Hawai, isla en la que, recientemente, el presidente Barack Omama declaró la mayor área marina protegida del mundo.

Durante los primeros seis días, las reuniones desarrolladas durante el Congreso estarán dedicadas a foros, a través de más de 1.500 sesiones de trabajo, en la que se discutirá sobre temas de conservación, tráfico ilegal de especies, el estado de los océanos o las inversiones privadas para proteger los ecosistemas.

En cambio, en los últimos cuatro días, se llevará a cabo la asamblea de miembros de la UICN, en la que se buscará adoptar 100 mociones que se convertirán en resoluciones y recomendaciones para gobiernos y organismos internacionales. De ambos eventos saldrá la agenda de conservación para el periodo de 2017 a 2019.


 

Comparte:
X