18 Nov 2020 - 11:31 p. m.

En Bogotá se registraron 280 eventos de lluvia con actividad eléctrica este miércoles

Este miércoles 18 de noviembre, entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde, se registraron 280 eventos relacionados con actividad eléctrica en la ciudad de Bogotá, según un comunicado del Ideam.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales presentó este miércoles un reporte sobre el comportamiento actual de las lluvias en Bogotá.

Según la información, en la ciudad se registraron 280 eventos de lluvias con actividad eléctrica este 18 de noviembre, entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde. Usme es la localidad con el mayor número de eventos registrados: 80.

De acuerdo con la información, el momento con mayor número de eventos se presentó sobre las 3:00 p.m., con 104 eventos en total.

En el mapa a continuación se puede observar la localización de los rayos presentados en el lapso de diez horas, en la ciudad de Bogotá.

En horas de la mañana, el Instituto informó que este miércoles se registrarían condiciones nubosas en el país, con lluvias entre ligeras y moderadas acompañadas en algunos casos de tormentas eléctricas en zonas de Putumayo, Tolima, Chocó, Cauca, litoral de Córdoba y, particularmente, en el Archipiélago de San Andrés y Providencia, donde el paso de Iota dejó las islas devastadas.

Aunque Iota se ha reducido en su categoría a “depresión”, núcleos nubosos , acompañados de lluvias, se siguen presentando en varios sectores del mar Caribe nacional.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete