Publicidad

En San Andrés atacan ejemplar de tortuga carey, una especie en peligro de extinción

La Autoridad Ambiental Coralina denunció que fue atacada por un grupo de personas que querían cazarla. El ejemplar llegó a la playa de Jenny Bay, en el sector de Sound Bay.

22 de julio de 2020 - 02:23 a. m.
La tortuga carey es una de las ocho especies de tortugas marinas que existen en el mundo. Está en peligro de extinción.
La tortuga carey es una de las ocho especies de tortugas marinas que existen en el mundo. Está en peligro de extinción.
Foto: Coralina

En San Andrés generó indignación el ataque a un ejemplar de tortuga carey, una especie que está en peligro de extinción. Según informó la Autoridad Ambiental Coralina, aproximadamente a las 10:00 de la noche del lunes 20 de julio la tortuga fue alertada por un vecino del sector de Sound Bay. (Lea: La campaña que intenta salvar a la tortuga carey de la extinción)

La tortuga se encontraba en la playa de Jenny Bay, en este sector, luego de que fuera liberada por la autoridad ambiental de la isla para que desovara. La comunidad empezó a alertar a la Policía Nacional porque, al parecer, un grupo de personas la querían cazar y tenía varias heridas con arma blanca.

“La Policía frustró su sacrificio y, de inmediato, comenzó el protocolo de rescate y reanimación por el técnico de fauna de CORALINA. Los uniformados no lograron capturar a los implicados, porque los mismos habitantes intentaron atacar a los policías”, explicó la autoridad por medio de un comunicado.

El ejemplar se encontró con varios tipos de lesiones. Una de las más graves fue en su tráquea y requirieron la intervención quirúrgica por un grupo de profesionales expertos y de ONG’S ambientalistas. (Puede leer: El águila coronada a punto de la extinción)

Durante el operativo, la Policía le resaltó a los habitantes la importancia de esta especie y recordó que está prohibido su caza. “La tortuga actualmente se encuentra entre la vida y la muerte, está siendo intervenida por el técnico de fauna a la espera de su positiva evolución y pronta liberación”, añadió la entidad.

La caza y pesca ilegal (que incluyen especies protegidas por ley como las tortugas marinas) son consideradas delitos y las acciones delictivas no son culpa de CORALINA, quien a través de la Coordinación de Educación Ambiental viene realizando año tras año trabajos con jóvenes en diferentes instituciones educativas para socializar la importancia de nuestras especies” añadió Arne Britton, director de la Corporación.

La tortuga carey es una de las ocho especies de tortugas marinas que existen en el mundo y, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) está dentro de la categoría de Peligro Crítico de Extinción (CR). (Le puede interesar: El calentamiento global podría llevar a la extinción de los osos polares antes de 2100)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar