Publicidad
1 Oct 2022 - 9:12 p. m.

En video: aparece un elefante marino en la costa del Valle del Cauca

El animal fue observado en la playa La Barra, cerca a Buenaventura, en el pacífico colombiano.
Imagen del elefante marino captado en el Pacífico colombiano.
Imagen del elefante marino captado en el Pacífico colombiano.
Foto: CVC

Un elefante marino (Mirounga leonina) fue grabado esta semana cerca a Buenaventura, en el Valle del Cauca. El animal se encontraba en una playa llamada La Barra, muy popular entre los habitantes de la región. (Lea ¿Su hijo está expuesto a la polución? Puede sufrir cambios en el cerebro)

Según la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) se trata de un avistamiento muy extraño en nuestro país, pues generalmente estos animales solo llegan hasta las playas chilenas. (Lea El Océano Ártico se está acidificando cuatro veces más rápido que otros oceános)

“Se trata de la misma especie que fue avistada en el 2020 en Mayorquín y ahora la tenemos en La Barra. Aunque es un avistamiento extraño, también nos llena de mucha alegría”, expresó el biólogo Edward Sevilla, director de la Regional Pacífico Oeste de la CVC.

“En el avistamiento de hace dos años se trataba de una pequeña familia de cuatro individuos. Estos mamíferos son propios del sur del continente -específicamente, La Patagonia, Tierra de Fuego y las Islas Malvinas. De la misma forma, en el norte, en Estados Unidos y México, por lo que es inesperado que lleguen hasta nuestras costas”, dice esa entidad en un comunicado.

Aunque en redes sociales han circulado algunos videos en los que se asegura que se trata de un león marino, de acuerdo a la CVS es un elefante marino. Los primeros sí pueden ser vistos fácilmente cerca a la Isla de Gorgona.

Como explican en el boletín, probablemente, la presencia del elefante marino en las costas del Pacífico colombiano se deba algunos cambios climáticos en áreas marinas.

“Recomendamos que si hay un encuentro con uno de estos mamíferos, se realice la grabación o toma de fotos a una distancia prudente y en silencio. Nuestros técnicos seguirán realizando monitoreos para proteger esta especie y a cualquier otra que haga presencia en la zona”, advirtió Sevilla.

Lea las últimas noticias sobre ambiente en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.