7 Dec 2013 - 9:00 p. m.

Enciclopedia de la energía

A través de siete afiches coleccionables Bibo les enseñó a los niños de dónde provienen las energías renovables y les dio instrucciones para realizar experimentos al respecto.

Redacción Vivir

Confiando en que los niños serán los próximos ingenieros, creativos y defensores del medio ambiente en Colombia, Bibo les entregó siete afiches coleccionables que juntos conforman una especie de enciclopedia de la energía.

Junto a Keiko —la nutria amazónica que dejó su hogar para explorar los secretos del agua y los bosques— y Dinodoro —personaje del Club 10–, los más pequeños hicieron un viaje por las principales fuentes de energía renovables del mundo y conocieron de dónde proviene la hidráulica, la solar, la eólica, la mareomotriz y la biomasa. Pero también pudieron adentrarse a las fuentes convencionales (el petróleo y el carbón, responsables de la generación del 80% de la energía global) y entender por qué su uso no sólo está poniendo en riesgo el abastecimiento de este servicio por tratarse de fuentes que se agotan, sino que está provocando una enorme crisis ambiental.

En la primera parada de este viaje los espectadores hicieron un recorrido por la evolución de la energía que mueve hoy al mundo. El hombre ha tenido que recorrer un largo camino para descubrir cuál es la mejor manera de proveerla, un camino que comenzó 500.000 años antes de Cristo, con el descubrimiento del fuego.

Este viaje pasa también por la generación de energía hidroeléctrica, que representa cerca del 20% de la electricidad mundial y en Colombia, el 66% de la capacidad de generación energética.

Los afiches, además, les entregó herramientas a los niños para experimentar con implementos caseros cómo llega a sus hogares la chispa de la energía. Tal vez así las futuras generaciones tengan como un claro proyecto de vida pensar en nuevas formas de mover su planeta.

Temas relacionados

Medio Ambiente
Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete