EPM tendría vía libre para avanzar con las obras de Hidroituango

Noticias destacadas de Ambiente

Aunque hasta el momento se desconocen los detalles de la decisión, según EPM, la Anla le dio vía libre para continuar con las obras.

En la noche de este lunes 2 de marzo, la compañía Empresas Públicas de Medellín (EPM) publicó un tweet que generó controversia: “La Agencia Nacional de Licencias Ambientales”, escribieron en su cuenta, “faculta a EPM para avanzar con las obras que permitirán la generación de energía en el #ProyectoItuango y así continuar garantizando la seguridad de las comunidades”. (Los enredos jurídicos tras la sequía del Cauca)

Aunque El Espectador consultó a esta última entidad para conocer con más precisión en qué consiste este nuevo capítulo de Hidroituango, hasta el momento la Anla no se había pronunciado. Aseguraron que pronto publicarían un comunicado de prensa explicando en qué consiste su decisión. En su página web tampoco habían publicado una resolución o decreto que detalle la medida.

Pese a que no es correcto moverse en el terreno de la especulación sin tener una explicación más precisa de la decisión de la Anla, es posible, como asegura Blu Radio, que esa entidad le haya devuelto a EPM el permiso para continuar con las obras de Hidroituango.

Hasta el momento, solo tenían autorización para realizar obras urgentes que permitiesen mitigar el riesgo, tras la serie de complicaciones que hubo hace un par de años y que casi desembocan en una verdadera tragedia.

En 2018, de hecho, la autoridad ambiental le había pedido a EPM parar los trabajos "regulares" de construcción, llenado y operación del embalse del proyecto hidroeléctrico Ituango.

Noticia en desarrollo...

Comparte en redes:

Temas Relacionados

HidroituangoItuangoEPMANLA