Publicidad

‘Es hora de cambiar nuestros sistemas de producción’: Al Gore

En su discurso en la Cumbre del Clima en París, ex vicepresidente de EE.UU. y Premio Nobel de Paz, insistió en que la humanidad debe transformar la manera de transportarse, de consumir energía y de producción agrícola.

Redacción Medio Ambiente
04 de diciembre de 2015 - 08:59 p. m.
Al Gore, ex vicepresidente de EE.UU. / EFE/Ian Langsdon
Al Gore, ex vicepresidente de EE.UU. / EFE/Ian Langsdon

Al Gore, el ex vicepresidente de Estados Unidos y protagonista de ese famosos documental llamado Una verdad incómoda, se presentó este viernes en la Cumbre de Cambio Climático de París para ratificar el mensaje que ha dado por todo el mundo: que la humanidad debe cambiar los sistemas de producción que ha implementado hasta ahora, si no quiere enfrentarse a nuevas catástrofes climáticas.

“¿Debemos cambiar realmente nuestros sistemas de producción de energía, de transporte, nuestra agricultura y nuestros bosques, y pasar a un sistema bajo en carbono?”, se preguntó el ex Nobel de Paz.

“La respuesta es sí. Y proviene de la propia naturaleza”, dijo. “El telediario, cada noche, es como una especie de caminata en la naturaleza a través del Libro de las Revelaciones", aseguró, haciendo referencia al Apocalipsis de San Juan de la Biblia, donde son frecuentes las menciones a fenómenos climáticos extremos.

Según Al Gore, hoy toda la ciencia, de manera unánime, reconoce el impacto de las actividades humanas en el clima. “Las pruebas son tan claras como las de la gravedad”, advirtió, al tiempo que hizo énfasis en la urgencia de dejar de lado las energías fósiles.

Para él, ahora hay avances tecnológicos que permiten pensar en esa posibilidad. “La comunidad de los negocios, de los inversores y de otros actores han creado tecnologías solares o eólicas, que vuelven estos recursos muy competitivos”, señaló.

Ya la semana pasada en una de sus conferencias, el político había vuelto a hablar de la necesidad de ponerle freno a la crisis climática antes de que se volviera incontenible. “Espero que no haya dudas en que la debemos resolver”, había alertado como antelación a la COP21 de París, donde hoy hay delegados de 195 países tratando de llegar a un pacto vinculante que reemplace el Protocolo de Kioto.

 

Lea más noticias sobre la Cumbre de Cambio Climático
 

Por Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar