Los Ptychozoon, comúnmente conocidos como gecos paracaídas, son gecos nocturnos y arborícolas con un estilo de vida que gira en torno a la cripsis y el vuelo en parapente de un árbol a otro. La especie fue encontrada en la India, pero los investigadores señalan que es posible que también habite en bosques de Myanmar y Bangladesh. El descubrimiento no es sorprendente, dicen los científicos, ya que el noreste de la India es rico en diversidad de este tipo de animales, pero está poco explorado.
Puede ver: Hombre parapléjico vuelve a caminar por “puente digital” entre su médula y cerebro
De hecho, dice la investigación, durante los últimos cinco años se han descubierto varias especies nuevas de reptiles en todo el noreste de la India, lo que justifica la dedicación de esfuerzos para documentar la biodiversidad de la región. Los científicos sugieren que la especie se clasifique bajo la categoría Datos Insuficientes de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza debido a que se encuentra raramente y se sabe muy poco sobre su historia natural.
“Deberían llevarse a cabo más investigaciones detalladas para establecer los límites de distribución y otros datos necesarios para evaluar objetivamente su estado de amenaza”, recomienda el estudio. El registro se basó en dos hallazgos, uno de una hembra y el otro en una fotografía de otro individuo.