Publicidad

Este martes se realizará el primer consejo de ministros para enfrentar la sequía

El presidente Juan Manuel Santos convocó la reunión para evaluar qué aportes se pueden realizar desde las distintas carteras.

Redacción Medio Ambiente
13 de enero de 2015 - 01:50 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Este martes se realizará el primer consejo de ministros liderado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien convocó la reunión para estudiar qué aportes se pueden realizar desde las distintas carteras para afrontar el cambio climático durante los próximos meses.

La instrucción del jefe de Estado a sus ministros fue llevar un plan de acción para ejecutar desde cada una de las carteras, con el objetivo de crear un gran Plan Nacional de atención al fenómeno climático.

Le reunión busca reducir el impacto de la sequía, que en este momento afronta el país, pues según el Ministerio de Ambiente, la sequía ha producido una importante disminución del nivel de los ríos en el país, especialmente el Cauca, uno de los más largos del país. 

El río Magdalena, principal vía fluvial del país, también ha disminuido su nivel por debajo de los promedios mínimos en este mes de enero "en el sector comprendido entre Puerto Salgar y Puerto Wilches".

Además como consecuencia del fenómeno de El Niño, se ha generado un incremento de los incendios forestales, ocasionando alerta roja en los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío.
 

Por Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar