Europa se prepara para romper los récords de temperatura este fin de semana

La ola de calor ha provocado más 50 grados Celsius en el Sahara y está a punto de romper record en Europa con 48 grados Celsius

- Redacción Vivir
02 de agosto de 2018 - 06:46 p. m.
Algunas proyecciones meteorológicas calculan que la ola de calor podría comenzar a disminuir el 6 de agosto. / Health.mil
Algunas proyecciones meteorológicas calculan que la ola de calor podría comenzar a disminuir el 6 de agosto. / Health.mil

Partes del sur y occiendte de Europa como Alemania, España, Reino Unido y Francia podrían romper el record de temperaturas mundial. 

De acuerdo con meteorológos de esa región de Europa, los termostatos alcanzarán los 48 grados Celsios en España este fin de semana. 

Los turistas han sido advertidos sobre las extremas temperaturas que serían las más altas registradas en la historia climática de Europa.

De acuerdo con The Guardian, solo se registró ese extremo calor una vez, en Atenas (Grecia, en 1977, que podría romperse a la medida en que olas de aire caliente llegan desde Africa hasta la península ibérica y las islas inglesas. 

Los máximos previstos en el interior en lugar de en las áreas costeras, después de llegar a los 40 grados bajo los miércoles y jueves.

“Estamos en vacaciones de Verano y los más pequeños son suceptibles a los golpes de calor. Aconsejamos que las peronas se mantengan alejadas del sol de mediodía”, dijo al diario británico uno de los meteorólogos del servicio meteorológico de Inglaterra,  Luke Miall.

Se espera que en Francia se alcancen los 30 grados Celsios de temperatura, y en Londres, los 31 grados.

La ola de calor no solo está haciendo estragos en Europa. Ya ha provocado más 50 grados Celsius en el Sahara, dificultades energéticas en California (EE.UU.) e incendios en Rusia, tiene desconcertada a los científicos. (Lea también:  Ola de calor deja una semana de récords de altas temperaturas en todo el mundo)

En Omán, en Oriente Medio, también se había registrado un récord hace más de una semana. La temperatura no bajó de los 42,6 ˚C durante las 24 horas. Es la primera vez que la temperatura nocturna se mantiene tan alta, cuando lo usual es que disminuya. En Los Ángeles (Estados Unidos) hubo un fenómeno similar: un récord de 26,1 ˚C (en horas de la noche).

De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial (WMO, por sus siglas en inglés), estos registros son inusuales porque no concuerdan con lo que se suele presentar durante el fenómeno de La Niña, que generalmente está asociado con el enfriamientos. (En imágenes: Así están desapareciendo los glaciares de Colombia)

En Rusia, además, más de 80 mil hectáreas de bosque han sido afectadas por intensos incendios en la región de Krasnoyarsk. Las anomalías de 7 grados por encima del promedio avivaron las llamas. Y en Gran Bretaña, la ola de calor se posicionó como la tercera más larga que se ha presentado en la historia (19 días).

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar