Publicidad

Expedición en el Ártico con medios comunicación para concienciar sobre cambio climático

Greenpeace será anfitrión del recorrido, con el periodista Juan Pablo Bieri como único colombiano a bordo.

Redacción Actualidad
14 de agosto de 2014 - 05:14 p. m.
Expedición en el Ártico con medios comunicación para concienciar sobre cambio climático

 Greenpeace en medio de sus esfuerzos por concientizar al mundo acerca del daño al medio ambiente realizará una expedición por el ártico con medios de comunicación para visibilizar la “irreversible” afectación que está teniendo esta región del planeta, como consecuencia, señala la entidad, del accionar de las empresas petroleras que allí operan.

En medio de la experiencia un colombiano estará a bordo del rompehielos "Esperanza". Se trata de Juan Pablo Bieri, presentador y periodista de RED + Noticias quien acompañará a los activistas, entre estos los que fueron detenidos en 2013 por las autoridades rusas en medio de una de estas expediciones y tendrá la labor de mostrar a América Latina un panorama sobre la situación climática en la zona.

En el recorrido, los medios contarán con fuentes científicas, especialistas y personas de la zona. Lo anterior, indica Greenpeace, para dimensionar la terrible amenaza que está sufriendo la tierra. Al mismo tiempo está planeado el avistamiento de osos polares, especie representativa de esta región, en peligro de extinción por el creciente deshielo, el aumento de las temperaturas y las emisiones de CO2.

En 2013 la superficie de hielo en el Ártico fue la sexta menos extensa desde 1979, cuando se iniciaron observaciones satelitales. En promedio, el nivel de las aguas también subió, manteniendo una tendencia al alza de unos 3 milímetros por año en las dos últimas décadas, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar