Publicidad
13 Oct 2021 - 12:00 p. m.

Explotación sexual de niñas: la consecuencia invisible del ecocidio en el Guaviare

La pérdida de bosque en el departamento del Guaviare, el conflicto y la relación con los colonos ha empujado a las comunidades indígenas nukak makú y jiw a una difícil situación. El consumo de drogas y la explotación sexual de menores de edad son algunas de las secuelas de la pérdida de territorio.
Natalia Pedraza Bravo

Natalia Pedraza Bravo

Fotógrafa y Diseñadora Gráfica
El consumo de bóxer y la explotación sexual son la realidad de muchas niñas indígenas en San José del Guaviare.   / Natalia Pedraza
El consumo de bóxer y la explotación sexual son la realidad de muchas niñas indígenas en San José del Guaviare. / Natalia Pedraza

El intendente Édison Tarifa está a cargo de la Policía de Infancia y Adolescencia del departamento del Guaviare desde hace tres años. Aunque todos los días tiene que lidiar con casos complejos, recuerda un día de febrero de 2019 en el que recibió una denuncia que lo marcaría para siempre.

Un grupo de ciudadanos reportaba que en una residencia del barrio Minuto de Dios, en San José, había visto entrar a un adulto mayor con dos niñas. Tarifa se dirigió a la dirección reportada y, al llegar, Eliberto Escobar García, un hombre de 75 años, le abrió la puerta.

Síguenos en Google Noticias