Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Explotación sexual de niñas: la consecuencia invisible del ecocidio en el Guaviare

La pérdida de bosque en el departamento del Guaviare, el conflicto y la relación con los colonos ha empujado a las comunidades indígenas nukak makú y jiw a una difícil situación. El consumo de drogas y la explotación sexual de menores de edad son algunas de las secuelas de la pérdida de territorio.

Natalia Pedraza Bravo
13 de octubre de 2021 - 12:00 p. m.
El consumo de bóxer y la explotación sexual son la realidad de muchas niñas indígenas en San José del Guaviare.   / Natalia Pedraza
El consumo de bóxer y la explotación sexual son la realidad de muchas niñas indígenas en San José del Guaviare. / Natalia Pedraza

El intendente Édison Tarifa está a cargo de la Policía de Infancia y Adolescencia del departamento del Guaviare desde hace tres años. Aunque todos los días tiene que lidiar con casos complejos, recuerda un día de febrero de 2019 en el que recibió una denuncia que lo marcaría para siempre.

Temas recomendados:

 

Antonio(sa3gs)16 de octubre de 2021 - 03:32 p. m.
Despierta Colombia nos estan destruyendo con estos políticos corruptos,ni un voto por los corruptos.
Antonio(sa3gs)16 de octubre de 2021 - 03:30 p. m.
La culpa es de las niñas máquinas de guerra según Molano y este gobierno corrupto,dónde está el ICBF? Dónde está la ministra de educación?. Que vergüenza de país.
Héctor(15733)13 de octubre de 2021 - 05:42 p. m.
Qué relato más triste y desolador. Cuánto sufrimiento en esas historias .
Fabiola(fsyqa)13 de octubre de 2021 - 03:42 p. m.
Muy buen artículo. El racismo co tta los I digenas en Guaviare es notorio. La negligencia institucional flagrante. La recursos SGP de los nukak no han sido ejecutados en su beneficio reposan en cuentas bancarias. Ni alcaldía ni mininterior hacen nada al respecto. No es correcto la denominación nukak maku. Son Nükak.
TierrAjena(4566)13 de octubre de 2021 - 03:26 p. m.
El bosque nativo es el sustento vital para los indígenas, pero los terratenientes asesinos gritan con cinismo "¡palmas arriba!"
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar