22 Feb 2021 - 5:41 p. m.

Francisco Vera es designado como nuevo embajador de Buena Voluntad de la Unión Europea

El niño de 11 años es un destacado activista y fundador del Movimiento Ambiental Guardianes por la Vida, compuesto principalmente por niños y niñas y que hace parte del movimiento “Fridays For Future” Colombia. El reconocimiento lo recibió por parte de la Embajadora de la Delegación Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart.

Redacción Ambiente

Medio Ambiente

Francisco Vera, de 11 años, se ha convertido en un referente en cuanto a la protección del medio ambiente. Ahora, la Embajadora de la Delegación Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, le otorgó el título de defensor del medio ambiente y hacer oficial su designación como Embajador de Buena Voluntad. (Lea: Proteger a los líderes ambientales, la labor que quieren impulsar los países europeos)

“Me siento muy honrado con esta designación. Ahora soy un embajador de Buena Voluntad de la Unión Europea con lo que espero potenciar mis esfuerzos y los de otros niños y niñas comprometidos con la protección del medio ambiente en Colombia y en el mundo” aseguró el joven al recibir la condecoración. Francisco hace parte de la plataforma de “Citizen Climate Lobby” - Capítulo Colombia.

De acuerdo con la Unión Europea, este reconocimiento hace parte de su pacto verde y explica que los embajadores de buena voluntad se caracterizan por ser personas con liderazgo y reconocimiento público por su labor, con voluntad y determinación de utilizar su imagen, posicionamiento y redes sociales para promover la igualdad de género y los derechos humanos y ambientales.

Llombart señaló que “conocer a Francisco es un privilegio y una alegría. Hemos seguido de cerca sus iniciativas que dan esperanza en un momento como este, donde podemos repensar y reconstruir un crecimiento sostenible, centrado en el uso de tecnologías verdes y en el respeto por la naturaleza con el compromiso de no dejar a nadie atrás. Es muy importante que pueda continuar su labor y garantizar su seguridad. Ahora, Francisco es uno de nuestros embajadores de Buena Voluntad”. (Puede leer: Países europeos rechazan agresiones contra líderes ambientales en Colombia)

La vida como activista ambiental de Francisco inició cuando tenía seis años, un camino que emprendió en compañía de su tía Camila Manzanares, a quien acompañaba a las marchas y los distintos espacios políticos. Para marzo de 2016, Francisco conformó el movimiento “Guardianes por la vida”, una iniciativa que en la actualidad cuenta con miles de simpatizantes en Colombia, España, México y Argentina.

Ese mismo año, 2016, Francisco captó la atención del país cuando intervino en el Congreso para exigir a los legisladores una mayor conciencia ambiental, y desde ese entonces se convirtió en un referente para los niños que buscan proteger el medioambiente. (Le puede interesar: ¿Qué pactaron los líderes mundiales para revertir la pérdida de la naturaleza?)

Comparte:
X