Publicidad
23 Feb 2022 - 1:08 p. m.

Fuerte temblor de 5,6 grados de magnitud sacudió Bolívar

Así lo reportó el Servicio Geológico Colombiano a través de su cuenta de Twitter. El sismo se presentó a las 07:49 hora local y el epicentro fue Santa Rosa del Sur, en Bolívar.
Epicentro del temblor de este miércoles 23 de febrero.
Epicentro del temblor de este miércoles 23 de febrero.
Foto: Servicio Geológico Colombiano

El Servicio Geológico Colombiano a través de su cuenta de Twitter aseguró que se había registrado un evento sísmico a las 07:49 hora local de 5,6 grados de magnitud. El epicentro fue Santa Rosa del Sur, en Bolívar. El movimiento telúrico se generó a una profundidad de 52 kilómetros.

Los municipios cercanos al epicentro del evento fue Santa Rosa del Sur, en Bolívar, a 31 km; Simití (Bolívar) a 41 km; y San Pablo (Bolívar) a 58 km.

De acuerdo con el servicio, el evento sísmico tuvo impacto en Antioquia, Santander, Bogotá, Norte de Santander, Boyacá, Cesar, Cundinamarca, Magdalena, Bolívar, Caldas, Atlántico, Risaralda, Córdoba, Tolima, Sucre, Quindío, La Guajira, Meta, Arauca, Valle del Cauca y Casanare.

Varios usuarios en redes sociales registraron el movimiento sísmico desde varias partes de Colombia, como Envigado, Medellín y Bucaramanga:

Síguenos en Google Noticias