Galeón San José es declarado bien de interés cultural

La decisión, tomada por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC), dicta que el rescate de la nave, hundida en 1708) no será financiada por las mismas piezas del tesoro.

EFE
27 de diciembre de 2019 - 01:05 p. m.
El rescate de la nave no será financiado por las mismas piezas del tesoro, como lo había planeado el anterior Gobierno Santos.  / Presidencia
El rescate de la nave no será financiado por las mismas piezas del tesoro, como lo había planeado el anterior Gobierno Santos. / Presidencia

A través de Twitter, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez declaró el galeón español San José, hundido frente a Cartagena de Indias en el siglo XVIII por corsarios ingleses, como bien de interés cultural del país. La decisión la tomó el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC) luego de una solicitud hecha por la funcionaria e implica que el rescate de los restos de la nave no podrán pagarse con parte de su carga de oro y plata. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar