2 Feb 2021 - 3:01 p. m.

General Motors se prepara para dejar los carros de gasolina

General Motors, la compañía estadounidense que fabrica automóviles de marcas como Chevrolet, Hummer y Cadillac; se comprometió el jueves pasado a que para 2040 sus productos y operaciones globales tendrán neutralidad de carbono y anunció que “aspira” a que para 2035 sus nuevos vehículos ligeros no tendrán emisiones.

Agencia EFE

Agencia EFE

La compañía estadounidense General Motors explicó que se concentrará en “ofrecer vehículos con emisiones cero a través de una gama de precios” y que trabajará con todas las partes interesadas “para construir la infraestructura de recarga necesaria y promover la aceptación de los consumidores”.

La empresa que fabrica automóviles de marcas como Chevrolet, Hummer y Cadillac, anunció el pasado jueves que espera que para 2040 sus productos y operaciones globales tendrán neutralidad de carbono y anunció que “aspira” a que para 2035 sus nuevos vehículos ligeros no tendrán emisiones.

GM añadió que ha trabajado con Environmental Defense Fund (EDF), una organización sin ánimo de lucro dedicada a abogar por la defensa del medio ambiente, “para desarrollar una visión compartida sobre un futuro totalmente eléctrico y la aspiración de eliminar las emisiones de escape de los nuevos vehículos ligeros para 2025”.

Le puede interesar: La temperatura global actual es la más cálida de los últimos 10.000 años debido al CO2

La presidenta y consejera delegada de GM, Mary Barra, afirmó que “General Motors se está uniendo a gobiernos y compañías de todo el mundo que están trabajando para establecer un mundo más seguro, verde y mejor. Animamos a otros a que también lo hagan y a que tengan un impacto significante en nuestro sector y la economía en su conjunto”, agregó.

Por su parte, el presidente de EDF, Fred Krupp, declaró que “con este extraordinario paso adelante, GM está dejando bien claro que adoptar acciones para eliminar la contaminación de los nuevos vehículos ligeros para 2035 es un elemento esencial del plan empresarial de cualquier fabricante de automóviles”.

GM dijo que para alcanzar el objetivo de neutralidad de carbono para 2040, “descarbonizará” su gama de productos con la transición a vehículos eléctricos de batería y otras tecnologías de emisiones cero, con el suministro de energía renovable y aprovechando créditos mínimos”.

Lea también: Científicos piden a líderes mundiales invertir en reducir los daños que deja la crisis climática

La compañía estadounidense también indicó que para la mitad de la presente década, un 40 % de los modelos que la compañía, serán eléctricos de batería para finales de 2025.

Además, GM se comprometió a seguir incrementando la eficiencia de consumo de sus vehículos de combustión interna, “de acuerdo con las regulaciones regionales de economía de consumo y emisiones de gases con efecto invernadero”.

Para 2030, GM solo utilizará energía renovable en todas sus instalaciones en Estados Unidos. Para 2035 esa política se ampliará al resto del mundo, lo que supone cinco años antes de los inicialmente previsto. GM señaló que es el décimo mayor comprador de energía renovable.

Comparte:
X