24 Apr 2012 - 11:53 a. m.

Generando energía limpia con el uso de bicicletas en Guatemala

Con algunos cambios, las bicicletas son transformadas en máquinas generadoras de energía.

Tomado de Al Jazeera

Miles de bicicletas viejas, en desuso o dañadas, llegan desde Estados Unidos a Guatemala cada año. Lo que podría convertirse en un montón de hierro oxidado, es muy bien aprovechado por los habitantes de San Andrés Itzapa.

Varios trabajadores y voluntarios de diferentes países llegan a un taller en esta comunidad para ayudar a los menos favorecidos y así crear estas máquinas con las que pueden desgranar el maíz o licuar los alimentos, así como bombear agua para sus casas.

Los habitantes de esta región están muy felices pues antes debían caminar kilómetros para obtener agua, pero ahora con unos cuantos pedalazos, el agua llega a sus casas, licuar alimentos está a unos minutos de bicicleta estática y todo sin pagar un peso de energía eléctrica.

En un mundo lleno de tecnología, tabletas, teléfonos móviles, WiFi y muchos inventos más, es importante ver como el aprovechamiento de elementos que ya se daban por perdidos, puede mejorar la calidad de vida de muchas personas y al mismo tiempo reducir la contaminación del planeta.

Temas relacionados

GuatemalaBicicletas
Comparte:
X