Publicidad

Gobierno reconoce que reabrir El Quimbo generará impactos ambientales

Piscicultores de la región alertaran de la posibilidad de que mueran cerca de 20 mil toneladas de tilapia por esta reapertura.

Blu Radio
10 de enero de 2016 - 03:15 p. m.
Gobierno reconoce que reabrir El Quimbo generará impactos ambientales

El Gobierno Nacional reconoció que la reapertura de las compuertas de la hidroeléctrica de El Quimbo generará impactos ambientales, luego de que piscicultores alertaran de la posibilidad de que mueran cerca de 20 mil toneladas de peces.

Sin embargo, solo hasta el próximo martes 12 de enero el Gobierno Nacional y las autoridades ambientales darán a conocer el impacto de ambiental por la reapertura de El Quimbo y el posible riesgo para 20 mil toneladas de tilapia.

Cabe recordar que el Gobierno, a través de la Autoridad Nacional Ambiental (ANLA) y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) había alertado sobre el peligro de las aguas represadas en El Quimbo.

De acuerdo a la ANLA, el cierre de la hidroeléctrica afectó el nivel mínimo para la supervivencia de los peces del embalse.

Para Santiago Duque, profesor de la Universidad Nacional de Colombia con sede en Amazonas, sí existe un riesgo para los peces, esto agudizado no solamente por el cierre del Quimbo sino por un mal manejo de la cuenca del río Magdalena.

Los ambientalistas dicen que las malas condiciones del agua, sumado a su falta de oxígeno, generarán una inevitable mortandad.

Por Blu Radio

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar