Publicidad

Gobierno traza políticas ambientales con gobernaciones y alcaldías

Las discusiones buscan fortalecer la actual Política Nacional de Educación Ambiental en coordinación con autoridades regionales y municipales.

Redacción Medio Ambiente
09 de febrero de 2015 - 11:07 p. m.
Ministerio de Ambiente / Ministerio de Ambiente
Ministerio de Ambiente / Ministerio de Ambiente

Con el propósito de precisar y concretar las políticas ambientales de Colombia para 2015, el Gobierno Nacional inició desde este lunes reuniones con voceros de las secretarías de Ambiente de todo el país en Medellín (Antioquia).

Los encuentros –liderados por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo– tendrán como eje central el fortalecimiento de la actual Política Nacional de Educación Ambiental, con la asistencia de las Secretarías de Ambiente departamentales, de ciudades capitales y áreas metropolitanas del país.

Las discusiones iniciaron este lunes con un recorrido por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, donde se analizó la transformación ambiental de Moravia, la estación EnCicla, la planta de tratamiento de Lixiviados, entre otros. Mientras que este martes se espera que desarrolle una discusión académica.

En desarrollo del encuentro, Vallejo presentará el Programa de Educación Ambiental y Participación que busca alianzas público privadas con todos los sectores del desarrollo nacional, para fortalecer la Política Nacional de Educación Ambiental, donde sobresalen los Proyectos Ambientales Escolares, PRAE, y los Comités Técnicos Interinstitucionales de Educación Ambiental, CIDEA.

“Junto con el Ministerio de Educación, se implementan programas académicos para formar a la ciudadanía en la toma de decisiones responsables y éticas, frente a la problemática ambiental del país (…) Como parte del programa de Educación Ambiental, que se extenderá hasta el 2018 y se iniciará este año en 16 departamentos, se promocionarán becas, intercambios y pasantías orientadas en el marco de las necesidades que tiene el país en términos ambientales”, señaló el Ministerio de Ambiente a través de un comunicado de prensa.

Adicionalmente, las Secretarías de Ambiente de Bogotá, Medellín, Pasto, César, Risaralda y el Área Metropolitana de Bucaramanga y del Valle de Aburrá presentarán sus experiencias exitosas en educación ambiental, como base para abrir la discusión de hacía dónde deberían continuar estos procesos de formación. 

Por Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar