16 Nov 2020 - 11:49 p. m.

“Hay un muerto y 98% de la infraestructura afectada en Providencia”: Iván Duque

El presidente Iván Duque viajó a Cartagena esta tarde, para realizar desde ahí un “Puesto de Mando Adelantado” con ayudas para las islas de San Andrés y Providencia.

Redacción Medio Ambiente

El mandatario aseguró que pudo comunicarse con el alcalde de Providencia, Norberto Gari, y que este le aseguró que, hasta el momento, se ha confirmado un muerto y 98% de daños a la infraestructura de la isla.

La identidad de la persona fallecida no se ha confirmado. El mandatario advirtió que la información se trataba de un parte parcial y que la información sobre la situación de la isla será ampliada más adelante.

Duque también aseguró que el alcalde Gari, está adelantando actividades de remoción de escombros en las vías de la isla. Además, se está limpiando la pista del aeropuerto para que sea posible la llegada de las ayudas.

"Está es una afectación grande y por primera vez en la historia de nuestro país tenemos un huracán categoría 5″, dijo el presidente, quien afirmó que le aseguró al alcalde de la isla que el gobierno iba a compañarlos para recuperar toda la infraestructura, lo más pronto posible.

Un barco de la Armada Nacional, zarpará está noche con algunas ayudas.

El Ideam confirmó en los últimos minutos que el huracán Iota continúa en categoría 5, la más alta que un ciclón puede alcanzar.

“Hacemos un llamado a la solidaridad del sector privado y de todos los ciudadanos para que agendamos esta situación entre todos”

Comparte: