14 Sep 2018 - 8:57 p. m.

Huracán Florence en 3D: The Weather Channel simula los efectos de la tormenta

Ante la llegada de este fenómeno a las costas de Carolina del Norte, la cadena norteamericana recreó el impacto real que podría causar el ciclón debido a sus vientos estimados en 140 km/h.

Redacción Medioambiente

Desde el jueves al atardecer se anunció la llegada del huracán Florence a las costas de Carolina del Norte. Sus vientos, estimados por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en 140 km/h, son considerados "extremandamente peligrosos". Para dar una idea de esto, la cadena de televisión norteamericana The Weather Channel recreó a través de imágenes interactivas los posibles efectos de la tormenta. (Lea: Así arriba Florence a la costa de Carolina del Norte. Cuatro estados más en emergencia) 

Los videos en 3D son un reflejo de lo que podría suceder con el paso de Florence por el este del país. En esta región, la situación es tal que hasta el momento se reportan cuarto personas muertas por el huracán, las autoridades han rescatado a más de 200 personas y se registran aproximadamente 600.000 familias sin electricidad. 

— The Weather Channel (@weatherchannel) 13 de septiembre de 2018 La buena noticia es que a medida que Florence se adentra en tierra firme, su ímpetu se debilita. Sin embargo, este fenómeno continúa siendo una amenaza para al menos cinco estados norteamericanos. El asunto es que para esta parte del país, los fenómenos naturales de este tipo son una novedad.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional el impacto podría afectar hasta 5.25 millones de personas que viven en áreas bajo advertencia o en alerta de huracán. Otros 4.9 millones de personas que viven en zonas alertadas por tormentas tropicales también correrían riesgos. 

Comparte:
X