Ikea hará sus entregas con “cero emisiones”

La famosa empresa de muebles sueca anunció que sólo usará vehículos eléctricos para hacer las entregas domiciliarias en cinco ciudades claves del mundo. Este es el primer paso para cumplir su objetivo de ser completamente sostenibles para 2030.

-Redacción Medio Ambiente
21 de septiembre de 2018 - 05:50 p. m.
Las ciudades que funcionarán como una prueba piloto serán Ámsterdam, Los Ángeles, Nueva York, París y Shanghái.  / John Karakatsanis - Flickr
Las ciudades que funcionarán como una prueba piloto serán Ámsterdam, Los Ángeles, Nueva York, París y Shanghái. / John Karakatsanis - Flickr

Cada vez son más las empresas de alcance mundial que se suman a tomar iniciativas contra el cambio climático. Esta vez las buenas noticias vienen desde Ikea, la marca sueca de muebles y objetos para el hogar que se ensamblan en casa. Según explica el portal Climate Action, el grupo Ikea anunció que tienen la meta de realizar envíos con “emisiones cero” en cinco grandes ciudades para el año 2020.

Específicamente, las ciudades que funcionarán como una especie de prueba piloto de este programa, serán Ámsterdam (Países Bajos), Los Ángeles y Nueva York (Estados Unidos), París (Francia) y Shanghái (China).

En palabras de Jesper Brodin, director ejecutivo de Ikea, lo que la empresa busca es “retarse a sí misma e inspirar a otros para lograr un cambio que se necesita realizar de forma conjunta”. “Para nosotros es crucial hacer crecer nuestro negocio de una manera sostenible, es por eso que estamos acelerando la transición a vehículos eléctricos en cinco áreas del centro de la ciudad ", explicó a Climate Action. (Lea también:Ikea, otro gigante que se suma a la lucha contra el plástico)

La medida anunciada recientemente por Ikea, además, hace parte de un plan de ambiental mucho ambicioso. Buscan ser un negocio completamente sostenible para 2030, se comprometieron a reducir el 15% de sus emisiones de gases efecto invernadero comparados con los emitidos en el 2016 y a usar únicamente materiales renovables o reciclables para 2030.El primer paso para lograrlo es que el 100% de los vehículos que usan para entregas domiciliarias sean vehículos eléctricos.

Ikea se unió al grupo EV100, una iniciativa global liderada por el Grupo Climático, en el 2017. Esta organización lo que busca, en pocas palabras, es unir a todos aquellos negocios mundiales que están comprometidos con la transición a vehículos eléctricos a 2030. (Lea acá: Audi planea 12 vehículos eléctricos para competir con Tesla)

 

 

Por -Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar