Incendio afecta frailejones de tres metros en Tolima

La Corporación Autónoma Regional reportó un incendio en el municipio de Anzoátegui (Tolima). Reportan 10 hectáreas quemadas.

- Redacción Vivir
03 de enero de 2019 - 09:06 p. m.
Twitter de Cortolima
Twitter de Cortolima

Este miércoles 2 de enero de 2019 se presentó una emergencia en el municipio de Anzoátegui en la zona del “Palomar” exactamente en el predio “Venecia”, en donde se reportó un incendio afectando los frailejones mayores a tres metros de altura.

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, desplegó junto con el secretario de Ambiente y Gestión de Riesgo y el secretario de Planeación del municipio dos brigadas, defensa civil y bomberos para atender la situación. 

De acuerdo a lo reportado hasta las 2:00 de la tarde de este miércoles son tres los frentes que se han visto arrasados por el fuego, el punto más crítico es el del norte el cual lleva alrededor de 10 hectáreas quemadas. Los brigadistas con su equipo de emergencias atienden la situación y se quedarán los días que sean necesarios hasta controlar esta trágica eventualidad.

Cabe recordar que, el pasado mes de noviembre también se presentó un incendio que acabó con cinco hectáreas de perdida de cobertura vegetal. Es por ello que la autoridad ambiental hace un llamado a los habitantes de esta zona, quienes son dueños de predios a no realizar las denominadas quemas controladas.

Cortolima hizo un llamado a la alcaldía municipal tomar medidas de control para proteger estas áreas, ya que los alcaldes son los primeros respondientes ante estos eventos.

De acuerdo con información suministrada por la Alcaldía de este municipio al medio local El Olfato,el incendio es prpducto de altas temperaturas y los vientos que se registran en la zona. Sin embargo aclararon que la situación surgió a raíz de las llamadas ‘quemas controladas’ que en época de sequía se suelen realizar en Colombia.  

El incendio aún no ha podido ser controlado. Noticia en desarrollo...

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar