3 Jul 2021 - 1:01 a. m.

Incendio en el mar: registran fuga de gas en el golfo de México

El hecho se produjo luego de una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex). La empresa confirmó que las llamas ya fueron controladas y que no hubo personas lesionadas.

Redacción Ambiente

Medio Ambiente

Este viernes, 2 de julio, en horas de la tarde se presentó un incendio en las aguas del mar en el Estado de Campeche, en México. El hecho se presentó luego de una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en el Golfo de México, a unos 150 metros de la plataforma satélite KU-C del complejo petrolero Ku-Maloob-Zaap (KMZ), que es propiedad de esta compañía. (Lea: Hay 1.500 demandas relacionas con cambio climático, pero la mayoría fracasan)

Según un comunicado de la empresa Pemex, las llamas ya fueron controladas y no se presentaron lesionados. “El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor”, añadió.

El hecho se presentó en una de las líneas submarinas que tiene 12 pulgadas y que está a 150 metros de la plataforma KU-C que, según explicó la empresa, estaba deshabitada. El fuego se logró controlar y extinguir luego de más de cinco horas de trabajos en la zona, un trabajo que fue apoyado por tres barcos y, luego, tres buzos expertos en control de siniestros se encargarán de reparar y cerrar las válvulas que están a 78 metros de profundidad. (Puede leer: El plomo que envenena a los indígenas de la Amazonía peruana)

Esta no es la primera vez que la petrolera estatal sufre un incendio. En abril de este año se registró una conflagración en la refinería de Minatitlán, en el Estado de Veracruz dejando siete personas heridas. Según datos oficiales, las llamas se generaron por una fuga en la bomba de carga. Desde entonces, la refinería suspendió sus actividades.

De acuerdo con datos oficiales, este complejo Ku-Maloob-Zaap es el encargado de aportar más del 40% de los 1,68 millones de barriles diarios de crudo de Pemex. (Le puede interesar: Indígenas de la Amazonía no quieren más proyectos petroleros)

Comparte:
X