Indignación por grafiti sobre una ballena varada en Chile

La ballena encalló en las costas de Magallanes, Chile. En la cola le escribieron "Ana, te amo".

Redacción VIVIR
21 de febrero de 2018 - 02:14 p. m.
@IbonPerezTv/Twitter
@IbonPerezTv/Twitter

Este martes, una foto de dos mujeres sentadas sobre una ballena azul varada en la región de Magallanes, Chile, se viralizó en Facebook. Los usuarios calificaron de “indignante” y “doloroso” la actitud de las dos mujeres sobre la ballena, que aparentemente, al momento de la foto ya estaba muerta.

El hecho se presentó dos días después de celebrar el Día Mundial de las Ballenas, el 19 de febrero. Lo usuarios notaron un grafiti en la cola del animal que dice “Ana, te amo”. Cabe aclarar que no es claro si fueron las dos mujeres quienes hicieron la inscripción. Otros también se tomaron selfies.

De acuerdo con El Comercio, de Perú, el jefe en funciones de la unidad de rescate y conservación de especies marinas del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), Victor Agurto lamentó este martes la situación aunque dejó en claro que en Chile no existe normativa "para sancionar estos hechos en ejemplares muertos".

Agurto explicó que la ley chilena sanciona, regula y protege a los animales cuando están vivos. "Pero al morir, solo sancionamos el que elabore o comercialice parte o derivados de estos ejemplares", aseveró el profesional en declaraciones al vespertino La Segunda.

La ballena azul murió en las cercanías de Punta Delgada, a unos 150 kilómetros de Punta Arenas, la ciudad más austral del mundo, y a 3.003 kilómetros al sur de Santiago de Chile. No se conocen las causas de muerte. "Pudieron ser toxinas marinas, pudo haber sido atacada por una manada de orcas y huyendo tomó una mala ruta y terminó varada en ese lugar o pudo ser un virus", señaló Agurto a El Comercio.

Por Redacción VIVIR

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar