Informe advierte que Unión Europea 'difícilmente' cumplirá sus metas climáticas

Según un estudio del Instituto de desarrollo sostenible y relaciones internacionales (Iddri), el bloque aún presenta insuficiencias en los sectores de la industria y los transportes.

AFP
08 de noviembre de 2016 - 01:18 p. m.
AFP
AFP

La Unión Europea, a pesar de algunos avances, no está bien encaminada para cumplir sus metas de reducción de gases de efecto invernadero responsables del cambio climático, advierte un informe divulgado este martes.

El estudio del Instituto de desarrollo sostenible y relaciones internacionales (Iddri) apunta a insuficiencias en los sectores de la industria y los transportes, aunque admite avances en la reducción de las emisiones resultantes de la producción de energía, especialmente eléctrica (-20,9% entre 2000 y 2014).

Los hogares europeos consumieron 21,2% menos energía por m2 en 2013 que en 2000.

Sin embargo, la UE está lejos de estar bien encaminada para realizar sus objetivos globales de cara a las metas de 2030 y 2050", agrega el informe, realizado en cooperación con otros siete centros de investigación europeos y publicado en el segundo día de la conferencia de la ONU sobre el clima, que se desarrolla en Marrakech.

La Unión Europea se comprometió a reducir sus emisiones en al menos 40% de aquí a 2030 (con relación al nivel de 1990), etapa crucial para alcanzar la reducción de 80-95% para 2050.

Sin embargo, "el ritmo de los cambios es insuficiente" y está alimentado por factores coyunturales -crisis financiera, reactivación lenta- más que por medidas estructurales específicas, advierten los autores.

"En los transportes, la UE está rezagada", indica el informe, que señala variaciones de un país a otro, aunque aún los más avanzados están atrasados a la hora, por ejemplo, de abandonar el carbón. También se señala como insuficientes a los sectores industriales más consumidores de energía, como por ejemplo la siderurgia.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar