28 Apr 2021 - 9:32 p. m.

Julia Miranda: primera colombiana en recibir prestigioso premio ambiental

La exdirectora de Parques Nacionales Naturales fue galardonada con el Frankfurt Conservation Awards, uno de los premios ambientales más importantes de Europa.

Redacción Ambiente

Medio Ambiente

Este miércoles la ex directora de Parques Nacionales, Julia Miranda, recibió el premio “Logros de toda una vida” de los Frankfurt Conservation Awards, unos importantes premios ambientales europeos organizados por la Fundación Bruno H. Schubert.

Le puede interesar: “El futuro no solo debe ser carbono neutro, sino positivo para la biodiversidad”: Cristián Samper

Christof Schenck, director ejecutivo de Frankfurt Zoological Society aseguró que la colombiana “juega en la Champions League de la conservación mundial”.

Por su parte, el ex Ministro de Ambiente, Manuel Rodríguez Becerra, afirmó que este logro de Miranda es “más que merecido” y resaltó la labor que la abogada y ambientalista realizó durante 17 años en Parques Nacionales.

Lea: Sin humo y con menos leña: así se reforesta el Valle del Cauca

Esperanza Leal, coordinadora de FZS Colombia, se unió a las palabras de felicitación y le agradeció a Miranda por su gestión en la ampliación y declaración de areas protegidas en Colombia, especialmente en la región amazónica del país.

Otras personalidades como la senadora Angélica Lozano, Brigitte Baptiste y Gonzalo Andrade, también se sumaron a reconocer el logro que, por primera vez, logra una colombiana.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X