28 Mar 2018 - 10:56 p. m.

La aplicación que permite estimar cuántos animales se ha comido en su vida

Se llama “The Meat Calculator” y permite calcular el número de vacas, cerdos y pollos a los que les salvaría la vida si disminuye su consumo de carne.

-Redacción Medio Ambiente

Son varias las razones por las que una persona elige convertirse en vegetariano. Algunos lo hacen como un acto de conciencia ambiental, pues se sabe que la ganadería es uno de los sectores que más emite gases efecto invernadero, así como que contribuye a la deforestación. Otros creen que están tomando una decisión que, supuestamente, podría ser beneficiosa para su salud. Unos últimos, en cambio, lo hacen bajo una razón animalista, pues no soportan el hecho que algún animal tenga que morir para que ellos puedan alimentarse.

Una aplicación, bautizada como The Meat Calculator (La calculadora de carne, en español), podría convertirse en una razón más para que otras personas se conviertan en vegetarianos. A través de esta página web se puede calcular “cuántos animales podrían seguir viviendo si te cambias a una dieta vegetariana”.

Para hacer el promedio de animales, la aplicación pide ciertos datos. Por ejemplo, le pregunta al usuario cuántas onzas de ciertas carnes, como pollo, cerdo y res, consume cada semana.

Una vez uno ingresa estos datos, la aplicación arroja la cantidad de agua que se usa para producir esa carne, así como el promedio de CO2 que se emite y la cantidad de antibióticos que se requieren. Todo en un promedio de 10 años.

Luego, viene la parte más gráfica (y curiosa). La aplicación hace un cálculo de cuántas vacas, cerdos o pollos uno salvaría si bajara el consumo de carne. La respuesta, claro, depende de su uno le indica a la aplicación si quiere disminuir este consumo en 20, 50 o 70%.

Por ejemplo, si una persona corta en 50% su consumo de carne, alcanzaría a salvar a una vaca, un cerdo y 173 pollos.

Aunque los datos están estimados en información del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, no hay duda de que la aplicación permite tener una idea más clara de cómo nuestra dieta afecta el planeta. Para usar la aplicación puede ingresar aquí.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete