Publicidad
Suscriptores

La discordia por los planes para construir una vía en Risaralda

Entre los planes de la compañía Smurfit Kappa, productora de cartón, está construir una vía que le permita circular por uno de sus predios, en los que busca explotar madera de pino, sembrada más de 30 años atrás para ese propósito. Pero el área está cerca del afluente que alimenta un acueducto comunitario y algunos vecinos de sector temen tener dificultades con el abastecimiento en el futuro. El caso está a la espera de ser resuelto por las autoridades.

María Paula  Lizarazo
22 de junio de 2023 - 07:02 p. m.
Según el colectivo ambiental Cañabrava, el acueducto comunitario de Santa Ana provee a más de 500 familias.
Según el colectivo ambiental Cañabrava, el acueducto comunitario de Santa Ana provee a más de 500 familias.
Foto: Cortesía

Desde octubre del año pasado hay tensiones en el municipio de Guática, Risaralda. En ese departamento hay un área de 2.251 hectáreas que desde 2005 cuenta con una figura de protección ambiental: es el Distrito de Manejo Integrado Cristalina - La Mesa, en donde nacen las quebradas que abastecen los acueductos comunitarios de 14 veredas. Uno de ellos es el de Santa Ana, que ha desatado una discusión entre sus beneficiarios y la multinacional de cartones Smurfit Kappa Colombia.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar