La heladería que cuenta a sus clientes la huella de carbono por cada helado que compra

Se trata de la heladería Ben and Jerry's ubicada en Londres. Además de darle la información a sus compradores de cuánto afecta al medio ambiente comprar un helado , donarán un centavo por cono para un proyecto de conservación de bosques en Perú.

-Redacción Medio Ambiente
25 de mayo de 2018 - 11:35 p. m.
Tomado de www.benjerry.com
Tomado de www.benjerry.com

La heladería Ben and Jerry's y la Fundación Poseidón, organización que le permite a las personas contribuir al medio ambiente a través de las monedas virtuales, realizaron una alianza para que los consumidores de helado conozcan cuál es la huella de carbono que aportan por la compra de este famoso postre a través de la factura. 

Este programa piloto se anunció a principios de este mes y se implementará en la nueva heladería de la empresa Scoop Shopubicada en Londres. 

Lea más: Cómo blockchain puede incrementar la transparencia al interior del Estado.

"Tenemos un largo camino por recorrer dentro de nuestro negocio para reducir la dependencia de los combustibles fósiles, pero también hemos hecho algunos compromisos y queremos ser transparentes sobre nuestro impacto al medio ambiente. Al mismo tiempo, queremos utilizar cada parte del negocio para apoyar una transición hacia una economía que reduzca el uso del carbono, que establezca un precio interno al carbono y objetivos ambiciosos para reducir nuestras emisiones en un 80% para 2020.", dijo la directora de la Responsabilidad Social para Europa de Ben and Jerry's. 

Esta alianza convierte a la heladería en la primera empresa de retail (menudeo) en aplicar plataformas digitales que evalúan la huella de carbono de cada compra de sus productos. 

Esta iniciativa suma a los proyectos que pretenden darle freno a la huella de carbón que produce el hombre, como el metabuscador Ecosia que hasta ahora lleva más de 28 millones de árboles plantados por los usuarios que navegan en ella.

Por -Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar