21 Aug 2020 - 8:43 p. m.

La organización ambiental WWF lanza curso en línea para entender la realidad del Planeta

Los seis módulos, pensados para un púbico de los 18 a los 34 años, abordarán temas sobre el agua, bosques, especies, océanos, clima y energía, alimentos. Todo el contenido está respaldado científicamente.

Redacción Ambiente

Medio Ambiente

Entender el estado real en el que se encuentra el Planeta Tierra es una responsabilidad con el futuro y la sostenibilidad del medio ambiente. Por eso la organización ambiental WWF lanzó un curso totalmente virtual en el que explicarán las principales problemáticas medioambientales, la relación que existe entre cada hábito y la naturaleza y lo urgente que es tomar acciones concretas para aportar a un cambio.

“Nos dimos cuenta que muchos jóvenes están conscientes de que hay problemas ambientales, pero no tienen idea qué tan urgentes son o por qué se producen. Este curso busca que más jóvenes puedan entender de manera sencilla lo que está sucediendo, pero sobre todo, que sepan qué pueden hacer”, explica Ferney Díaz, coordinador de comunicaciones estratégicas de WWF.

El curso, pensado para un púbico de los 18 a los 34 años, tiene seis módulos en los que se abordarán temas sobre: agua, bosques, especies, océanos, clima y energía, alimentos. Aunque todos los contenidos fueron elaborados con respaldo científico, las dinámicas de aprendizaje incluyen micro videos, juegos o viajes virtuales.

“Necesitamos que los jóvenes se olviden de las fronteras y que puedan interactuar con otros para impulsar sus ideas, sus proyectos, así como encontrar más alternativas de empleo o emprendimiento mientras actúan por el Planeta”, agregó Díaz. Las personas que estén interesadas en participar podrán inscribirse en www.generacion10.com, una red que ya cuenta con más de 6000 participantes y que busca promover miles de acciones ambientales basadas en la colaboración

Comparte:
X