La tormenta tropical Dorian se acerca a Puerto Rico y República Dominicana

La tormenta tropical Dorian avanza por el Caribe oriental con vientos de 85 kilómetros por hora y se prevé que llegue a Puerto Rico la tarde del miércoles y alcance el este de República Dominicana la madrugada del jueves.

- Redacción Vivir con información de EFE
28 de agosto de 2019 - 01:33 a. m.
La tormenta tropical Dorian.  / NOAA
La tormenta tropical Dorian. / NOAA

La tormenta tropical Dorian avanza por el Caribe oriental con vientos de 50 millas por hora (85 km/h) y se prevé que llegue a Puerto Rico la tarde del miércoles y alcance el este de República Dominicana la madrugada del jueves, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

El meteorólogo Rob Molleda detalló este martes a EFE que lo más probable es que Dorian llegue tanto a Puerto Rico como a República Dominicana como tormenta tropical, aunque "no descarta" un posible fortalecimiento hasta alcanzar la categoría de huracán y pidió a ambos países a "estar preparados para esta posibilidad".

De acuerdo con BBC, el martes a las 9 de la noche, la tormenta Dorian tenía vientos máximos sostenidos de 83 kilómetros por hora y, aunque es posible que se intensifique antes de tocar tierra, los expertos coinciden en que es un sistema débil y desorganizado. Sin embargo, Puerto Rico se declaró en emergencia. 

Después de pasar Puerto Rico, se espera que la tormenta llegue al noreste de República Dominicana el miércoles por la noche y luego a Bahamas y Turcas y Caicos el jueves y viernes. "En Dominicana, las autoridades emitieron este martes una alerta de huracán en el este del país y, de acuerdo con el CNH, la alerta de huracán se mantiene para la zona comprendida entre isla Saona hasta Samaná, un territorio que comprende Punta Cana, el principal complejo turístico del país", dijo la BBC. 

El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de Puerto Rico, Walter Snell dijo que la agencia no vislumbra que la tormenta tropical se convierta en huracán por los próximos tres días, aunque sí se observó un movimiento de traslación más al norte. El centro de la tormenta tropical pasó durante el día de hoy por la isla de Santa Lucía, lo que perturbó el núcleo interior de vientos. Aunque un cazahuracanes tuvo dificultades para identificar un centro definido, la definición global del sistema luce mejor organizada que en días anteriores, explicó el NHC en la discusión sobre la tormenta tropical incluída con el boletín de las 5:00 p.m, según el diario Nuevo Día. 

Por - Redacción Vivir con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar