29 Oct 2018 - 8:10 p. m.

La Unión Europea promete 300 millones de euros más para proteger los océanos

La UE también está elaborando una legislación para la prohibición de los plásticos de un solo uso, que representan el 70% de los residuos que contaminan los océanos y las playas.

Redacción Medio Ambiente / AFP

La Comisión Europea anunció, durante una conferencia en Bali (Indonesia), que la Unión Europea (UE) aportará 300 millones de euros adicionales para financiar nuevas iniciativas destinadas a proteger los océanos, sobre todo contra la contaminación plástica. 

"La UE realizará proyectos para luchar contra la contaminación plástica, aumentar la sostenibilidad de la 'economía azul' y mejorar la investigación y la vigilancia marina", aseguró por medio de un comunicado la Comisión Europea. (Lea: Con un acuerdo, grandes multinacionales se comprometen a reducir el uso de plástico)

Del dinero que destinará la Unión Europea, la Comisión explicó que se invertirán 100 millones de euros para financiar proyectos de investigación y desarrollo para combatir la contaminación por plásticos. Otro monto, 82 millones, se usarán para proyectos de investigación marina y marítima, como por ejemplo la evaluación de ecosistemas, cartografía de los fondos marinos y sistemas de acuicultura innovadores. 

Este nuevo monto de dinero se suma a los 550 millones de euros anunciados el año pasado, en la conferencia "Nuestro Océano",  celebrada en Malta. La Comisión también quiere destinar casi 13 millones de euros a su programa satelital Copernicus, que tiene como objetivo la vigilancia de los mares y océanos. 

En la lucha contra la contaminación por plásticos, la UE también está elaborando una legislación para la prohibición de los plásticos de un solo uso, que representan el 70% de los residuos que contaminan los océanos y las playas. (Puede leer: América Latina solo recicla 10 por ciento de sus residuos)

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete