Publicidad

Lanzan estrategia para combatir uso de mercurio en minería e industria

Según el Ministerio de Ambiente, la meta es que a julio de 2018 –en el caso de la minería– se elimine progresivamente el uso del mercurio.

Redacción Vivir
22 de diciembre de 2014 - 06:30 p. m.
Lanzan estrategia para combatir uso de mercurio en minería e industria

Con el propósito de eliminar gradual y definitivamente el uso de mercurio en el sector minero e industrial del país, el Gobierno lanzó el ‘Plan Único Nacional de Mercurio’.

De acuerdo con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, se trata de una estrategia para controlar y vigilar el uso del mercurio, causante no solo de daños contra los recursos naturales y el medio ambiente, sino de múltiples afectaciones de salud.

“El Plan se convierte en la ruta estratégica que debe seguir el Gobierno Nacional para eliminar el uso del mercurio con su respectiva inspección, control, vigilancia y gestión de información y conocimiento, en procesos mineros e industriales en todo en territorio nacional”, aseguró el funcionario a través de un comunicado de prensa.

Vallejo manifestó que la estrategia establece lineamientos en materia de transferencias tecnológicas, utilización de tecnologías limpias, capacitaciones y concientización en el uso del mercurio y productos que lo contienen, minimizando su impacto y protegiendo la salud humana y el ambiente.

“Se trata de un esfuerzo conjunto entre los distintos niveles de Gobierno, el sector minero, industrial, comercial, ambiental, el sector salud, trabajo y la sociedad civil en general, cumpliendo con los compromisos nacionales e internacionales del país”, agregó el ministro de Ambiente.

Según el funcionario, la meta es reducir y eliminar progresivamente el uso del mercurio para la minería a julio de 2018 y todos los procesos industriales y productivos a julio de 2023.  

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar