Las mariposas urbanas han desaparecido 69 % desde hace 20 años

En Reino Unido los pesticidas, la pavimentación y las temperaturas más altas han puesto presión sobre estos animales. Las del campo han disminuido en 45 % en ese mismo periodo.

Redacción Medioambiente
17 de febrero de 2017 - 01:32 p. m.
Pixabay
Pixabay

En las últimas dos décadas, las mariposas han desaparecido de las ciudades mucho más rápido de lo que ha sucedido en el campo.

Así lo comprobó un estudio publicado en la revista Ecological Indicators que demostró la reducción de las especies de mariposas, como el pequeño cobre y brezal, y su caída en las urbes de Reino Unido.

Tanto así que científicos de la organización Butterfly Conservation y de la Universidad de Kent (Reino Unido) comprobaron que la especie de brezal cayó en 78% en zonas urbanas y 17 % en el campo. Mientras que la especie de cobre cayó de 75 % en las ciudades a 23 % en la ruralidad.  

Una de las razones para esta abrupta caída de mariposas e insectos, tanto en el campo como en la ciudad ha sido, principalmente, la agricultura industrial.

Sin embargo, las cifras totales de la abundancia de mariposas en las ciudades son aterradoras: en las ciudades las mariposas cayeron un 69% en comparación con una disminución del 45% en las zonas rurales. El cálculo fue hecho durante los últimos 20 años, empezando en 1995.

Tom Brereton, jefe de monitoreo de Butterfly Conservation y uno de los autores del estudio, aseguró que estos sucesos obedecen a los efectos del cambio climático en las ciudades, la construcción en espacio verdes, la pérdida de sitios biodiversos y la negligencia de los jardineros que manejan pesticidas.

Por Redacción Medioambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar