6 Jan 2021 - 6:14 p. m.

Las mejores imágenes de naturaleza del concurso de fotografía Earth Photo

Ese certamen, organizado por la Forestry England y la Royal Geographical Society, anunció a sus ganadores del 2020.

Redacción Ambiente

Medio Ambiente

El Earth Photo es un concurso organizado por la Forestry England y la Royal Geographical Society que, año tras año, ha premiado a las mejores fotografías relacionadas con naturaleza. Los galardonados de 2020 ya fueron anunciados en las diferentes categorías: Lugar, Naturaleza, Personas, Cambio Climático y “Bosque cambiante”.

Jonk ganó en la categoría “Lugar” por una serie de fotografías de construcciones que han sido abandonadas y que la naturaleza ha reconquistado.

Charles Xelot ganó en la categoría Changing Forest (bosque cambiante) por esta fotografía tomada dos años después de un incendio forestal. “Árbol muerto”, la tituló.

En la categoría Cambio Climático el ganador fue Joe Habben por esta fotografía de un turista en Venecia. “In Moleca”, la llamó. “Esta imagen ingeniosa y deslumbrante nos presenta a un turista que tiene que adaptarse a un entorno cambiante en una ciudad que es a la vez un punto de acceso turístico y un punto de referencia de larga data para los ambientalistas en sus intentos de generar preocupación por el cambio climático”, dijo Joe Smith, director de la Royal Geographical Society, según se lee en la página web del concurso.

Yi Sun, por otra parte, fue el ganador en la categoría “Naturaleza”. Su imagen aérea, tomada en Aragón, España, fue titulada “Agricultura de tierras secas”.

En la categoría “Personas”, Yanrong Guo se llevó el primer lugar gracias a este retrato titulado “Miss”. Fue capturado en las montañas Daliang en China.

Comparte:
X