Las rutas marítimas, dibujadas desde el espacio con 57.000 señales

Noticias destacadas de Ambiente

Este satélite hace que los mares sean más seguros al permitir que la industria, las autoridades marítimas y los gobiernos controlen la pesca, gestionen las flotas, protejan el medio ambiente y controlen la seguridad.

El microsatélite ESAIL para rastrear barcos en el mar ha capturado 57.000 señales en sus primeras 24 horas de operación, utilizando algoritmos avanzados de procesamiento a bordo.

Lanzado el 2 de septiembre a bordo de un cohete Vega de desde el puerto espacial europeo en Kourou, Guayana Francesa, ESAIL ha completado la primera fase de su comisión en órbita con el primer mapa satelital de navegación marítima global.

Según informa la ESA, este satélite hace que los mares sean más seguros al permitir que la industria, las autoridades marítimas y los gobiernos controlen la pesca, gestionen las flotas, protejan el medio ambiente y controlen la seguridad.

Realiza un seguimiento de los barcos en todo el mundo mediante la detección de mensajes que los barcos emiten por radio con sus sistemas de identificación automática, lo que les permite ser identificados incluso cuando están lejos de las estaciones de monitoreo costeras.

El satélite fue construido por LuxSpace en el marco de un proyecto de asociación de la ESA con el operador canadiense exactEarth.

Comparte en redes: