Leona rescatada de un zoológico sirio da a luz en Jordania

Horas después de llegar a su nuevo hogar, al ser trasladada de Alepo, una de las ciudades más devastadas por la guerra, esta felina dio nacimiento a un cachorro aparentemente sano.

Redacción Medio ambiente
15 de agosto de 2017 - 04:48 p. m.
Four Paws UK
Four Paws UK

Dana hace parte de los 13 animales que, tras sobrevivir más de seis años a los enfrentamientos en Alepo dentro de un zoológico, fueron rescatados y llevados a un centro para especies salvajes en Jordania. Primero fueron transportados desde Siria a Turquía y luego a Jordania por la organización internacional de caridad animal Four Paws.

Atrapados en jaulas durante el viaje de tres semanas llegaron a la reserva de al-Ma'wa en el norte de Jordania el viernes. Tan solo 12 horas después de su exitoso traslado, la felina dio a luz a su cachorro.  

Four Paws explicó a través  de su página en Facebook que la principal preocupación del equipo de rescate era que la madre decidiera sacrificar al recién nacido, debido a que esto es una práctica común en las hembras de esta especie cuando se encuentran en situaciones de estrés. Sin mencionar los traumas que traen estos animales después de estar expuestos tantos años a bombardeos.

Sin embargo, no fue así, pocas horas después de aterrizar en su nuevo hogar y dar a luz a su cachorro, Dana lo limpió, lo alimentó y lo cuidó. El cachorro es blanco, un color que podría cambiar con el tiempo, y pesa un estimado de 1,5 a 2 kilogramos (3,3 a 4,4 libras).

En esta reserva que en la actualidad tiene 25 leones, tigres y osos rescatados de las zonas de guerra en la región, incluyendo la Franja de Gaza e Irak, se espera un segundo león de Dana, pues la ecografía previa demostró que estaba destinada a dar a luz a dos cachorros. “Estén atentos para más noticias”, concluyó Four Paws.

Por Redacción Medio ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar