Publicidad

Lluvias en el mar Caribe se podrían convertir en un ciclón: Ideam

Durante el fin de semana la entidad pronostica lluvias de moderadas a fuertes en La Guajira, y otros departamentos del norte de la región Caribe.

20 de agosto de 2023 - 11:31 a. m.
Las lluvias afectarían principalmente la península de La Guajira.
Las lluvias afectarían principalmente la península de La Guajira.
Foto: El Espectador - José Vargas

La onda tropical que transita sobre las Antillas Menores tiene un 60 % de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en los próximos siete días, con posible trayectoria hacia el centro y el norte del Mar Caribe. Ese fue el más reciente informe del Ideam.

De acuerdo con la entidad, durante el fin de semana se prevén lluvias de moderadas a fuertes sobre el norte de la Península de La Guajira y sectores del norte de la región Caribe, que se extenderían hasta el lunes. (Lea: Así identificarán los hogares con mascotas para ayudarlas en caso de emergencia)

“Desde el sistema nos encontramos en monitoreo, pues, por ahora, simplemente se encuentran con flujos alterados, pero en estos momentos no son tormentas tropicales, por lo que hay que esperar su evolución y estar atentos al tránsito desde el Océano Atlántico hasta las aguas del mar Caribe”, explicó Diana Rueda, jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam.

Según los pronósticos, el oleaje podría tener una altura entre 1.3 y 2.2 metros, afectando la zona noreste del mar Caribe, especialmente los departamentos de Atlántico, Magdalena, Bolívar y La Guajira. (Lea: “Reforzaremos las estrategias”: Minambiente sobre el jaguar cazado en Chocó)

En el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se registra un clima nublado con ocurrencia de fuertes precipitaciones para los días domingo 20 de agosto y el lunes 21.

🌳 📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre el ambiente? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🐝🦜

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar