Los niños colombianos que sueñan con ser fotógrafos de aves

Dos niños del Oriente Antioqueño comparten una inmensa pasión por las aves y también tienen un sueño en común: tener una cámara y las herramientas necesarias para crear sus primeras guías de aves.

05 de septiembre de 2020 - 09:51 p. m.
Ambos niños están buscando recursos para comprar herramientas que los ayuden en sus avistamientos y registros de aves.
Ambos niños están buscando recursos para comprar herramientas que los ayuden en sus avistamientos y registros de aves.
Foto: Cortesía Cornare

Jacobo Rendón tiene 13 años de edad y vive en El Carmen de Viboral. Es apasionado por las aves y desde que tiene ocho años se dedica a ilustrarlas.

“Me gustan las aves porque son animales muy variados y siempre están en nuestro entorno. No vemos todos los días un león o un elefante, pero las aves siempre están cerca de nosotros, volando alrededor. Están presentes en nuestra cotidianidad”, explica Jacobo.

Para compartir su pasión, sueña con crear una guía ilustrada y fotográfica de las aves de la zona urbana de El Carmen de Viboral. Su plan, es poder donarla a su municipio para que sea exhibida públicamente y todos tengan acceso a ella.

Sin embargo, ilustrar la gran variedad de aves que hay en su región es un trabajo que tomaría mucho tiempo, por eso sueña con elaborar su guía por medio de fotografías que él mismo tomaría. Jacobo no cuenta con los recursos necesarios para comprarse una cámara que le permita continuar con su labor, así que adelanta una campaña para recaudar los fondos para la cámara, para una impresora donde pueda imprimir las fotos en buena calidad y para darle un incentivo a un grupo de voluntarios que le ayudarán a materializar este sueño.

Los nombres de las personas que apoyen su campaña, aparecerán en las primeras páginas de la guía y recibirán el video de la entrega oficial de la misma al municipio. (Le puede interesar: Descubren nueva especie de ave en el sur del Valle de Aburrá)

Quienes deseen apoyarlo pueden comunicarse con él al celular 3206836752 y recibir más información de las formas en que pueden hacer un aporte para que este pequeño amante de las aves pueda construir su guía de aves.

Por su parte, José Gabriel García Ríos, tiene 11 años de edad y vive en el municipio de Rionegro. Desde muy chico ha sentido una gran fascinación por las aves y asegura que cuando crezca será biólogo.

Este pequeño fue el único antioqueño en clasificar entre los ganadores del concurso nacional “Guardián de las Aves” con el cual buscaban destacar e incentivar la creatividad de niños entre nueve y 15 años de toda Colombia.

José también quiere hacer una guía de aves para la que ya ha hecho algunos escritos e ilustraciones, pero igual que Jacobo, necesita una cámara que le permita trabajar en el registro de las aves que habitan en los humedales de Rionegro dónde realiza los avistamientos. (Lea también: Colombia se coronó por cuarta vez campeón mundial de avistamiento de aves)

Para apoyar a José a obtener la cámara, pueden comunicarse al celular 3128428921, conocer la forma en que pueden realizar su aporte e incluso, dialogar con él sobre esta bonita pasión.

Ambos, con binoculares y una guía de aves en mano, salen con frecuencia a recorrer los lugares donde están las aves que quieren plasmar en cada una de sus guías y que gracias al aporte voluntario de quienes ahora conocen sus historias, podrán ser de dominio público en sus municipios.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar