6 Dec 2014 - 3:13 a. m.

Luces para aprender en La Guajira

La iniciativa Luces para aprender, llevará energía eléctrica por primera vez a 26 instituciones educativas ubicadas en la capital del departamento de la Guajira, Riohacha, y las acercará a las nuevas tecnologías.

Redacción Vivir

EMGESA, a través de una alianza entre su fundación, la Fundación Endesa y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), firmaron por segunda ocasión un convenio por cerca de $681 millones para llevar a cabo el proyecto.

Con este convenio se busca contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de comunidades en condiciones de vulnerabilidad social en Colombia, mediante el suministro e instalación de energía solar con un sistema fotovoltaico en instituciones educativas oficiales, además de la gestión de la dotación de herramientas audiovisuales, equipos de cómputo, conectividad y un proceso de formación docente en el uso y apropiación de TIC.

El primer convenio entre las partes fue firmado en 2012 y benefició a 350 personas pertenecientes a cinco instituciones educativas de las comunidades de Wachuary, Flor de La Guajira, Castilletes, Warrutamana y Topia.

Bajo este escenario, la utilización de las energías renovables, es el común denominador que tanto la OEI como la Fundación Endesa y la Fundación Endesa Colombia y su alianza estratégica, están utilizando para contribuir a cerrar la brecha de desigualdad e inequidad existente entre las clases sociales.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete