McDonald’s no ofrecerá más pitillos de plástico en Latinoamérica

En una prueba piloto que hicieron en Colombia encontraron que seis de cada 10 clientes prefieren no usarlos. Estiman que podrían evitar el consumo de 300 toneladas de plástico en la región.

-Redacción Medio Ambiente
11 de octubre de 2018 - 11:12 p. m.
Solo le darán pitillo a los clientes que lo soliciten.  / Pixabay
Solo le darán pitillo a los clientes que lo soliciten. / Pixabay

Con un pequeño paso, McDonald´s se suma a las grandes empresas que quieren sumar esfuerzos para combatir la contaminación por plástico. Arcos Dorados, operadora de la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, anunció que dejará de ofrecer pitillos de plástico en sus más de 2.100 restaurantes de toda la región, desde el 31 de octubre de 2018. Los pitillos sólo serán proporcionados a los clientes que lo soliciten específicamente. (Lea acá: McDonald's cambiará pitillos de plástico por papel en Irlanda y Reino Unido)

Aunque no se trata de una medida drástica, la empresa calcula que de esta forma podrán evitar que se consuman casi 300 toneladas de plástico. En Colombia, por ejemplo, donde ya se hizo una prueba piloto, se encontró que seis de cada 10 clientes prefirieron no usar pitillo al no ofrecerles esta opción.

La acción, según afirmó la empresa en un comunicado, es parte de una misión más grande que tiene McDonald´s para ser más sostenible. Buscan usar empaques 100% renovables, reciclables o de fuentes certificadas a nivel mundial para 202, así como para reducir el impacto en el medio ambiente.  

“Estamos buscando maneras de usar nuestra escala para el beneficio de la sociedad y del medio ambiente. Eso es parte de los nuevos objetivos globales de la plataforma “Scale For Good” de McDonald’s, que nosotros llamamos “Receta del Futuro” en América Latina. Las iniciativas anunciadas por la compañía recientemente, relativas a los jóvenes y el primer empleo, nutrición infantil, empaques sustentables y acciones contra el cambio climático nos permiten contribuir de forma efectiva a la evolución de hábitos y comportamientos de los consumidores, para que todos podamos vivir en un planeta mejor” afirmó Woods Staton, presidente de la Junta Directiva de Arcos Dorados. (Lea también: Fabricantes de pitillos ecológicos pronto no darán abasto)

De hecho, McDonald’s ya está probando diferentes soluciones al desafío de empaques sustentables por medio de pilotos en varios países del mundo. Recientemente la compañía anunció la alianza con Starbucks y Closed Loop Partners, inversionistas en bienes de consumo sustentables, para lanzar el NextGen Cup Consortium and Challenge; con el objetivo de promover el desarrollo e innovación en los vasos que se usan actualmente en la industria, para hacerlos totalmente reciclables y más amigables con el medio ambiente. 

 

Por -Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar