Publicidad

MinAmbiente presentó al Congreso proyecto ambiental

Gabriel Vallejo presentó ante las comisiones económicas la política de ‘Crecimiento Verde’.

Redacción Medio Ambiente
26 de febrero de 2015 - 04:01 a. m.
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible / Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible / Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Como eje transversal de las políticas del Gobierno de Juan Manuel Santos, el ministro de medioambiente, Gabriel Vallejo presentó ante las comisiones económicas de Cámara y Senado el proyecto ‘Crecimiento Verde’.

La política, incluida en el capítulo VI del Plan Nacional de Desarrollo está encaminada en cinco ejes: educación y gobernabilidad, ordenamiento y criterios para el uso de recursos, cambio climático, conservación, innovación y uso eficiente de los recursos naturales y mejoramiento de la calidad ambiental.

Estos puntos, según afirmó el Ministro de Medioambiente abarcan “la totalidad del gobierno, en términos de responsabilidades cualitativas y cuantitativas”, por lo que “se convierte en el eje transversal sobre el cual las políticas del gobierno van a girar en los próximos cuatro años”.

La estrategia en la que ha venido trabajando en los últimos cinco meses, el Ministerio de Medioambiente en conjunto con el ministerio de Educación y otra organización privada, centra sus esfuerzos en la educación ambiental para minimizar los impactos en el cambio climático.

Para ello, el ministerio ha planeado incluir tres estancias entre los que se encuentra el Ministerio de Educación, las universidades y las entidades privadas, quienes deben asumir un nivel mayor de responsabilidad

En otros puntos, el Proyecto plantea la protección de los humedales, la elaboración de una política nacional contra la deforestación de los bosques y la reglamentación de la emisión de gases de efecto invernadero, entre otros.

Además, el ministro informó sobre su participación en los consejos directivos de las Corporaciones Autónomas Regionales con el fin de “dar herramientas que tiene el ministerio para influir en las CAR en términos de política pública ambiental cada vez que la autoridad ambiental en el territorio son las corporaciones”. 

Por Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar