Publicidad

Ministerios de Ambiente y Minas iniciaron trabajo de acompañamiento a habitantes de Santurbán

La viceministra de Minas presentó a la población cómo se tiene planeado ejecutar la formalización y mejora de las prácticas mineras que se desarrollan en el páramo.

Redacción Medio Ambiente
07 de enero de 2015 - 01:28 a. m.
Ministerios de Ambiente y Minas iniciaron trabajo de acompañamiento a habitantes de Santurbán

El Ministerio de Ambiente junto al Ministerio de Minas, iniciaron el trabajo interinstitucional para el acompañamiento a la población residente en el páramo de Santurbán. En la reunión que se realizó este 5 y 6 de enero, se dio a conocer el cronograma de formalización minera para el año 2015, ante más de 100 pobladores del lugar, en el municipio de Vetas, donde además se socializó la resolución No. 2090 del 19 de diciembre de 2014, en la que se plasmó la delimitación del páramo de Santurbán.

Ante los alcaldes y delegados de los municipios de Vetas, California y Suratá, la viceministra de Minas, María Isabel Ulloa, presentó cómo se tiene planeado ejecutar la formalización y mejora de las prácticas mineras, con una inversión superior a los $1.500 millones.

Además en el municipio de California, los mineros residentes tuvieron la oportunidad de recibir la información y explicación sobre la delimitación del Páramo y los efectos sobre las actividades productivas.

El delegado del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Alberto Giraldo, anunció que en este mes funcionarios de los ministerios de Agricultura, Minas, Trabajo, Transporte y el Departamento de Prosperidad Social, entre otros, visitarán los municipios de Santander y Norte de Santander, para dar a conocer la agenda y recursos que se invertirán como apoyo a la gestión del territorio delimitado.

“Este ha sido un ejercicio importante, que todavía tiene mucho camino por recorrer. De esta manera el Gobierno Nacional muestra su compromiso con la conservación de este ecosistema y el desarrollo social y económico de las comunidades que lo habitan”, agregó Giraldo.

Finalmente, en la alcaldía de Suratá, la comunidad encabezada por su alcaldesa, Fanny Virginia Guerrero recibió la comitiva y fue informada del proceso que se adelanta en la región.

Por Redacción Medio Ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar