Nate se convierte en huracán y amenaza las costas de Estados Unidos

Avanzó como tormenta tropical por Centroamérica y se espera que toque tierra con vientos máximos de 154 kilómetros por hora

Redacción Medio ambiente
07 de octubre de 2017 - 07:47 p. m.
AFP
AFP

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, la Tormenta Tropical Nate han aumentado su velocidad hasta alcanzar vientos máximos de 120 kilómetros por hora, lo que lo hace pasar de tormenta tropical a huracán Categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, y se espera que por la velocidad a la que se mueve, sea de Categoría 2 al tocar tierra. 

Nate se encuentra a algo más de 150 kilómetros del extremo oeste de Cuba y a unos 800 kilómetros de la desembocadura del río de Mississippi. Según las últimas proyecciones, el huracán Nate tocaría tierra en algún punto de los estados de Alabama, Misisipi o Luisiana a las 11 de la mañana del domingo.Todas estas zonas ya están bajo aviso, incluida la ciudad de Nueva Orleans, que aun recuerda los estragos causados por el huracán Katrina en 2005, que dejó centenares de muertos. 

De acuerdo con registros del NOAA, esta es una de las peores temporadas e huracanes de la historia. En el último mes, cuatro huracanaes han azotado las cosas del Caribe, dos de los cuales han sido clasificados como "extremadamente peligrosos". Islas como Dominica y Martinica quedaron en un estado catastrófico, y se dice que Puerto Rico, una de las islas más afectadas y con mayor capacidad económica de recuperación, tardará 10 años en recuperar su agricultura debido al estado de deterioro de los suelos tras el paso del huracán María. 

De acuerdo con CNN, la tormenta tropical Nate dejó 5.000 personas evacuadas en Costa Rica y 20 muertos a su paso por Nicaragua, Costa Rica y Honduras, este miércoles y jueves. 

Lea: Esta es una de las peores temporadas de huracanes

Esta semana el IDEAM emitió una alerta temprana para la el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina para que los habitantes se cuidara de las fuertes lluvias y oleaje de 1 a 2 metros que estaban previstos ante los vientos que azotaron las islas. 

Por Redacción Medio ambiente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar